Captura y uso de dióxido de carbono con sistemas de Omega Air

Esta técnica, también puede llamarse “valorización del carbono”, consiste en capturar el CO2 gaseoso presente en los procesos industriales o agroalimentario para luego purificarlo, con el objetivo de reutilizarlo o revenderlo.

Un sistema CCU debe distinguirse de los sistemas de captura y almacenamiento de carbono (CCS), que en su mayoría capturan CO2 de los procesos (o incluso de la atmósfera) y lo almacenan (generalemente bajo tierra).

Ambos sistemas evitan la liberación de CO2 a la atmósfera y, por lo tanto, son beneficios para el medio ambiente (una mayor concentración de CO2 es la causa principal del calentamiento global). La diferencia entre ambos procesos CCU y CCS es; Los sistemas CCS no incluyen el tratamiento de dióxido de carbono y el gas no puede ser utilizado posteriormente.

En OMEGA AIR d.o.o., creemos en el futuro de los sistemas que ayudarán a reducir la cuota de CO2 utilizada en la industria, y somos capaces de proponer soluciones CCS/CCU llave en mano para la valoración del CO2: desde la separación hasta la licuefacción, pasando por la compresión y purificación del gas.

Nuestras soluciones en contenedores llave en mano, permiten al usuario final tener un impacto positivo en el medio ambiente y al mismo tiempo generar ganancias.

El CO2 obtenido de esta forma puede, dependiendo de la solicitud del cliente y el uso posterior, estar en estado gaseoso o líquido, y de calidad industrial o alimentaria.

CAPTURE DE CO2 A PARTIR DE GASES DE ESCAPE (ver imagen de abajo a la izquierda)
Los gases de combustión contienen una alta concentración CO2, que puede capturarse mediante una combinación de tecnologías de separación. Al separa con disolventes orgánicos (por ejemplo, amida de etileno), en la primera columna de separación, el flujo de gases se lava con disolventes que se unen al CO2. En la siguiente etapa, el líquido enriquecido con CO2 se regenera (calienta) y en la segunda columna, el CO2 en fase gaseosa se separa del disolvente en fase líquida. Posteriormente, el disolvente orgánico se enfría y reinyecta en la primera columna, mientras que el CO2 en fase gaseosa se almacena en un tanque intermedio, donde está listo para la fase de procesamiento adicional (por ejemplo, filtración, compresión, licuefacción).

ccs carbon capture saving

CAPTURA DE CO2  DURANTE LA FERMENTACIÓN  (ver imagen arriba a la derecha)
La fermentación alcohólica es un proceso biológico en el que los azúcares como la glucosa, fructosa y sacarosa se convierten en energía en forma de trifosfato de adenosina (ATP), produciendo etanol y dióxido de carbono (CO2) como productos de desechos metabólicos. Una alta concentración de CO2 se captura en la parte superior de los tanques de fermentación para luego almacenarlo en un tanque intermedio antes de la fase de procesamiento adicional.

SISTEMA CCU 
Antes de re-utilizar CO2 en un proceso, es necesario purificarlo. La fase de purificación incluye compresión, filtración y secado. El CO2 adecuadamente purificado se usa posterior en la industria alimentaria o diversas aplicaciones industriales.

ccu carbon capture utilization

Consulta

Quiero enviar una solicitud y estoy de acuerdo con la política de protección de datos personales.


Omega Air d.o.o. Ljubljana
Cesta Dolomitskega odreda 10
1000 Ljubljana
Slovenia
+386 (0)1 200 68 00
#EM#696f646c446a6b626f68276a657f207c79#EM#