Tratamiento del condensado

El agua condensada y los vapores de agua causan corrosiones en el sistema de almacenamiento y distribución, dañando los equipos, reduciendo la eficiencia de producción y aumentando los costos de mantenimiento.

  • Después de la etapa de compresión, el aire normalmente se enfría a una temperatura menor para ser utilizable.
     
  • Esto reduce la capacidad del aire de retener vapor de agua, provocando de que una porción de vapor se condense en agua líquida.
            
  • Tanto el agua líquida como el vapor de agua deben eliminarse para que el sistema funcione de manera correcta y eficiente.
     
  • El condensado contiene desechos (aceite lubricante, óxidos, escamas de tuberías e hidróxido de aluminio).
 

es Amount of produced conde
 
 
EL MONTAJE DE LOS PURGADORES DE CONDENSADO
 

INTERNOS
 
 

EXTERNOS
 
AF prerez
 
 
drains external


 
 
TIPOS DE PURGADORES
 
 
AUTOMATICOS
 
CONTROLADOS POR TIEMPO
 
auto drains
 
t drains
 

ELECTRONICOS
 
MANUALES
 
ee drains
 
m drains
 
 
 
 
 
AIRE PARA VENTEO
 

En caso de que haya problemas con el flujo entrante, es necesario instalar una línea de venteo.

La tubería de drenaje debe construirse sin trampas que puedan atrapar aire en el purgador impidiendo de que el agua condensada ingrese al purgador. La ventilación adicional no ayudaría porque los desechos se acumulan en la parte más baja de la tubería de drenaje y la obstruyen.
Las tuberías de drenaje horizontales deben estar inclinadas para que el aire pueda escapar del purgador y para que los residuos se purguen hacia él. Cuando las tuberías de drenaje horizontales son largas, se debe construir una ventilación.

 
 
RED DE CONDENSADO
 

La línea de condensado debe colocarse con una pendiente de aprox. 1 - 2% en la dirección del flujo. La red de conexión debe estar conectada a la red principal desde arriba. El condensado que ya se encuentra en la línea de recolección no puede entrar en la línea de conexión e interrumpir el drenaje con contrapresión.


es drain

 
 
ANIMACIÓN DEL WOS-SEPARADOR DE AGUA/ACEITE (hága click en la imagen a continuación para ver la animación)
 

animation wos

 
 

Consulta

Quiero enviar una solicitud y estoy de acuerdo con la política de protección de datos personales.


Omega Air d.o.o. Ljubljana
Cesta Dolomitskega odreda 10
1000 Ljubljana
Slovenia
+386 (0)1 200 68 00
#EM#696f646c446a6b626f68276a657f207c79#EM#